¿Cuál es la carne con más proteínas?

 

Aunque la carne últimamente no está en su mejor momento debido a la demonización de la carne roja, si es cierto que aportan mucha proteína, hierro y muchos otros nutrientes, vitaminas y minerales.

Hay muchas formas de disfrutar de la carne sin la sensación malsana que la acompaña si nos fijamos en su contenido de proteínas, así no nos remorderá la conciencia comernos una receta de las que aparecen en la página costillasalhorno.com.es.

Eligiendo cortes magros sobre los más grasos te ahorrarás calorías y grasas, y en cambio aportarás a tu organismo proteínas y nutrientes.

Pero ¿Cuales son las carnes con más proteínas?

Filete (superior o inferior redondo)

Tienen hasta 23 gramos de proteína por cada porción de 100 gr, y además son cortes magros que proporcionan pocas calorías en proporción a sus proteínas. Además, el filete de redondo es considerado uno de los cortes más económicos.

Carne picada (95% magra)

Con un 90% de carne magra, la carne picada proporciona la cantidad justa de grasa para que tus hamburguesas, albóndigas o canelones no sepan a cartón. Es una carne que cuenta con 18 gramos de proteína por porción de 100 gramos. Pero más allá de su gran cantidad de proteína, esta carne roja es también una buena fuente de creatina.

Chuletas de cerdo (sin hueso)

La generosidad en proteínas de esta carne que cuenta con 26 gramos por porción de 100 gramos, y su facilidad de preparación, te da una buena excusa para poder tomar cerdo regularmente. Y si quieres una carne todavía más tierna, marínalo para romper el tejido muscular.

Pechugas de pollo (deshuesadas y sin piel)

Este corte de carne proporciona más proteína que otros cortes de ave, aportando 24 gramos por cada porción de 100 gramos, razón por la cual debería ser un habitual de tu dieta. Lo ideal es comprar pechuga de pollo de corral, que aunque es más pequeña y cara, es mucho más saludable.

Solomillo de cerdo

A pesar de que el marketing afirma que la carne de cerdo es blanca, realmente es carne roja. Pero no dejes que la asociación entre la carne roja y el cáncer (que muy a menudo es exagerado) te asusten. El solomillo de cerdo es una gran fuente de proteína magra. Además se pueden preparar muy fácilmente.

Carne magra de pavo

Cuentan con 21 gramos por porción de 100 gramos, pero asegúrate de que sea con un gran porcentaje de carne magra. Esta carne se puede picar y sustituir a la carne picada tradicional para hacer platos como albóndigas o hamburguesas. Si te resulta muy seca, añade un sofrito de pimientos rojos y cebolla.

 
 
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IX Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria

Presentación

Comités

Abstracts

Programa

Secretaría Técnica

 


Teléfono: 91.662.46.50
     
 
 
© SENC2012.com